Este es el taller que será impartido durante diciembre:

  • Taller de prácticas de aseguramiento metrológico en la medición por coordenadas.

El taller de aseguramiento de la calidad en máquinas de medición por coordenadas (CMM) es útil, por la diversidad de temas que trata, para usuarios de máquinas de medición por coordenadas, responsables de salas de medición y responsables de calidad o producción. La profundidad con los que toca cada uno de los temas lo hacen ideal para todas aquellas personas relacionadas con las CMM, pues en él están plasmados más de diez años de experiencia práctica y recopilación de información importante y actualizada.

El objetivo de este taller es que los participantes conozcan los componentes e importancia de la CMM, los diferentes usos de la máquina de medición por coordenadas y las buenas prácticas durante las mediciones, así como la normatividad relacionada al tema. Al final del curso el participante será capaz de distinguir entre diversos tipos de máquinas y las ventajas que ofrece cada una de acuerdo con el tipo de aplicación; además, tendrá las herramientas para organizar un adecuado sistema de calidad para la CMM y de planear una adecuada estrategia de medición. Podrá conocer y aprender los diversos métodos que se pueden aplicar para verificar el buen funcionamiento de la CMM y conocer diversas técnicas que le permitirán llevar a cabo una mejor práctica en la medición por coordenadas y estimar la incertidumbre de la medición para lograr un aseguramiento metrológico.

Inscríbete al curso de tu interés en línea. Recuerda que son impartidos dentro de las instalaciones del Centro Nacional de Metrología (CENAM), ubicadas en Km 45, Carretera a los Cués, Municipio del Marqués, C.P. 76246, en la ciudad de Querétaro.

Consulta el temario, las fechas de inicio y término, los horarios y las fechas de inscripción en la siguiente liga: http://www.cenam.mx/cursos/