Para ello, la persona interesada debe cubrir ciertos requisitos establecidos en la Ley Federal de Correduría Pública y su Reglamento, solicitando, presentando y aprobando el examen de Aspirante correspondiente. Dicha convocatoria contiene los requisitos, procedimientos, calendario, bases y reglas, en la que se destaca lo siguiente:

  • El examen de Aspirante se encuentra diseñado en un instrumento de evaluación, con un total de 180 reactivos de opción múltiple, respecto a conceptos jurídicos fundamentales en materias de fe pública, valuación, arbitraje, mediación y otros temas relacionados con la actividad del Corredor Público.

  • El tiempo para resolverlo es de 180 minutos, dividido en tres fases.

  • Para adquirir la calidad de Aspirante a Corredor Público, el o la sustentante deberá obtener un mínimo de 130 aciertos.

  • La persona interesada podrá presentar el examen en cualquier Entidad Federativa, sin perjuicio de la Plaza en la que pretenda habilitarse como Corredor Público.

El Corredor Público es un particular, Licenciado en Derecho o Abogado, que cuenta con habilitación del Ejecutivo Federal a través de la Secretaría de Economía para brindar servicios de asesoría jurídica, mediación, valuación, arbitraje y fe pública en beneficio de los usuarios.

Solicita y consulta mayor información enviando un correo electrónico a la cuenta examenes.correduriapublica@economia.gob.mx o comunícate al teléfono 01 (55) 52 29 61 00, Extensiones 33521 y 33526.