El concepto “mapa de ruta tecnológico” consiste en un proceso colaborativo diseñado para impulsar a la industria, a su cadena de suministro, la academia, grupos de investigación y al gobierno a que se reúnan, identifiquen y prioricen cuáles son las tendencias y tecnologías necesarias para soportar las decisiones de investigación y desarrollo, el marketing y las inversiones en el país.

Desde 2010, ProMéxico ha venido adoptando y mejorando esta metodología realizando mapas para diferentes sectores estratégicos del país, como Agroalimentos; Energías y Tecnologías ambientales; Industrias del diseño; Salud; Tecnologías de la Información y la Comunicación; Industrias Creativas y del Conocimiento; Transporte y manufactura pesada.

Algunos de los temas específicos que se han desarrollado con estos mapas incluyen: la Industria agroalimentaria de Colima; Óptica y Fotónica; Dispositivos médicos; el Internet de las cosas; las Tecnologías de la información para manufactura avanzada y el Mapa de ruta para las Industrias 4.0 en México; entre otros.

Si quieres conocer más sobre los Mapas de Ruta visita la siguiente liga: https://www.gob.mx/promexico/acciones-y-programas/mapas-de-ruta-22850