Estos constituyen el elemento básico como insumo para la industria y forman parte de las herramientas y utensilios indispensables en nuestra rutina de vida, además de contribuir al desarrollo económico de la nación, la generación de empleos y la creación de nuevas tecnologías.

Históricamente, México ha sido un importante productor de minerales y materias primas en todo el mundo. Tampoco es una novedad que en nuestro país, la industria minera sea una de las actividades más importantes debido a su significativa contribución a la generación de empleos y al suministro de recursos a otras ramas productivas como la automotriz, la construcción, la industria farmacéutica, la joyería, y las telecomunicaciones, por mencionar algunas.

Conoce las actividades y servicios que el SGM realiza, para aprovechar de manera sustentable todos estos recursos sin afectar al medio ambiente, en nuestra miniserie ‘Los Médicos de la Tierra’.

Para más información también puedes visitar la página oficial del Servicio Geológico Mexicano dando clic en este enlace, porque prevenidos somos más fuertes.