El mandatario presentó un video con aspectos del encuentro en presencia de la secretaria de Economía, Graciela Márquez; el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García; y el coordinador del Gabinete, Alfonso Romo.

De acuerdo con datos de la empresa, la nueva fábrica estará ubicada en el municipio de Veracruz y generará 20 mil toneladas de café verde al año, a través de equipamiento con tecnologías de última generación y de la adopción de tecnologías verdes para reducir el consumo de agua y energía.

En una primera fase, generará 250 empleos directos y 2,500 indirectos, con miras a alcanzar la cifra de 1,200 empleos directos y 12,000 indirectos cuando concluyan las tres etapas por las que pasará la expansión del inmueble, que además contempla el apoyo a la formación académica mediante el modelo mexicano de formación dual, que permite a los estudiantes desarrollar sus conocimientos, competencias y experiencias en esta empresa.

El inmueble contempla el uso y aprovechamiento de energías limpias, el tratamiento y la recirculación del agua del proceso, la recuperación del 100% del bagazo de café para producir energía y el uso de energía eléctrica 100% renovable. La integración de nuevas tecnologías reducirá el impacto ambiental y el uso de recursos naturales, permitiendo con ello que Nestlé México reafirme su compromiso tanto con el planeta como con la implementación de prácticas medioambientales y sustentables.

Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Cuenta con más de 2,000 marcas que van desde íconos mundiales hasta favoritos locales, con presencia en 191 países.