Este año, El Buen Fin será fundamental para, además de detonar las ventas durante este largo fin de semana, reactivar las economías de las pequeñas y medianas empresas de las zonas afectadas por los recientes fenómenos naturales.

Entre el 2011 (primera edición) y hasta el pasado 2016 (sexta edición) las ventas de El Buen Fin pasaron de 39.8 a 89.6 mil millones de pesos, representando un incremento de más del 125% durante este periodo. Lo anterior se traduce en un beneficio económico directo en los comercios participantes en el último trimestre del año.

Dentro de esta edición, en El Buen se llevarán a cabo:

  • Un sorteo de apoyo, impulsado desde el 2013 por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), y que este año, cuenta con una bolsa de 500 millones de pesos para 149 mil ganadores.
  • Más de 2 mil ofertas de viajes ofrecidas por más de 600 proveedores del sector turístico.
  • Ventas directas de paquetes de viaje durante la 4ª edición del evento de Pueblos Mágicos que se realiza en la ciudad de Monterrey, y en la misma fecha del Buen Fin.

Para su buen desempeño, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) atenderá posibles quejas de los consumidores durante la implementación de este programa.

De acuerdo con datos de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, A.C. (ANTAD), los productos más vendidos en 2016 fueron televisores, ropa, calzado, electrónicos y computadoras.

Consulta las empresas participantes, registradas en el sitio: www.elbuenfin.org y participa con tu familia en el fin de semana más barato del año.