El evento está dirigido a instituciones financieras y organizaciones especializadas en incubación y capacitación empresarial, interesadas en impulsar la transformación de los servicios de microfinanzas por medio del análisis y la reflexión de temáticas actuales.

Este año, se abordarán temas como: La ley Fintech, oportunidades para las microfinanzas;  Financiamiento para impulsar la siguiente generación de microfinanzas; Microfinanzas integrales para aumentar la productividad de los negocios; Empoderamiento de la mujer: Reto de las Microfinanzas; La responsabilidad de las instituciones de microfinanciamiento ante los desastres naturales; Estudio sobre las tasas de interés de microcrédito en México; y Cadenas de valor como catalizador de los micro negocios.

Con el XVI Encuentro Nacional de Microfinanzas, la Secretaría de Economía, a través del PRONAFIM, incentiva la competencia y profesionalización de las instituciones microfinancieras, además de impulsar la innovación de servicios de microfinanzas para la creación y el fortalecimiento de unidades económicas que contribuyan a consolidar la economía interna.

El Encuentro Nacional de Microfinanzas es el evento más importante de microfinanzas a nivel nacional. Conoce más información en el sitio: http://www.fommur.gob.mx/XVIENM/index.html