El fin de llevarlo a cabo es dotar a las y los asistentes de herramientas útiles para fomentar la propiedad intelectual, así como crear un espacio de intercambio que posibilite redes de colaboración y cooperación entre actores en materia de innovación y competitividad en nuestro país.

En el evento se llevarán a cabo entrevistas de selección previas para el ingreso al Programa de Apoyo al Patentamiento IMPI-FUMEC-NAFIN, que se distingue por el hecho de contar con expertos en el tema, así como por brindar asesoría sin costo para el proceso de protección de sus invenciones.

PROPATENTA es el Programa de Apoyo al Patentamiento IMPI-FUMEC-NAFIN, y surgió en el año 2011 con el fin de promover la cultura de protección a la propiedad intelectual en México. Este programa ofrece asesoría gratuita para analizar la patentabilidad de un desarrollo, brindar reportes de análisis de patentabilidad y redactar solicitudes, tanto de patentes como de modelos de utilidad ante el IMPI.

La sede de este evento será en el Auditorio Principal de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), ubicado en Avenida San Antonio Número 256, Colonia San Pedro de los Pinos. CP 03700. Alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México.

Consulta más información sobre este evento haciendo clic en este enlace.