El COMFEI es resultado de la firma del Acuerdo Interinstitucional firmado por el Instituto Nacional del Emprendedor y la Agencia Business France en julio de 2015, en París, Francia.

Contempla tres ejes de acción:

o         Comité de Emprendimiento para articular y promocionar la cultura emprendedora entre ambos países y facilitar el intercambio empresarial para la incubación de alto impacto y aceleración internacional.

o         Comité de Innovación para fomentar y facilitar una cultura innovadora entre emprendedoras y MIPYMES en México y Francia.

o         Comité de Sectores Estratégicos para generar y aprovechar oportunidades de negocio entre ambos países en los sectores estratégicos como energía, transportes, nuevas tecnologías, biotecnología, industrias creativas, tecnologías de la información y turismo innovador.

Con la creación del COMFEI se desarrollarán mecanismos para la implementación del programa de incubación binacional de alto impacto; se propiciará el intercambio de mejores prácticas en temas de cultura emprendedora, incubación y aceleración de empresas.

Además, como parte del Comité de Innovación, se creará el Centro Franco-Mexicano de la Innovación y de la Investigación orientado a los sectores estratégicos y se favorecerá el intercambio de patentes desarrolladas en ambos países, transferencia de tecnología y conocimiento.

Asimismo, el COMFEI contempla la realización de encuentros de negocios y agendas de trabajo para facilitar el acceso a las cadenas productivas y el desarrollo de proveedores entre empresas francesas y mexicanas.

Si tienes interés en esta iniciativa escribe a comfei@inadem.gob.mx