Rotoinnovación desafía al talento creativo del país para que diseñe un dispositivo autónomo que utilice espejos solares que concentren el calor de los rayos del sol sobre superficies de moldes metálicos de lámina de acero inoxidable, acero al carbón o aleaciones de aluminio, a temperaturas de cerca de 250 grados centígrados, para procesar productos de plástico. La implementación de esta tecnología permitirá eliminar la dependencia de los combustibles convencionales, los riesgos en el manejo del Gas LP y su consecuente contaminación al medio ambiente.

Rotoinnovación es una empresa socialmente responsable que desarrolla diseños propios, innovadores y sustentables a base de plásticos. Ha desarrollado también experimentos con calentamiento de moldes por medio de: inducción magnética, microondas, resistencias eléctricas y hornos con calentamiento inteligente. Su vinculación con Instituciones de Educación Superior la hacen una de las empresas investigadoras más comprometidas con las energías alternativas de nuestro país.

Este reto estará vigente hasta el 31 de mayo del presente año. Durante este periodo se llevarán a cabo sesiones virtuales para resolver dudas y aclaraciones. Una vez seleccionados, los finalistas expondrán su proyecto ante un grupo de jueces. Al final, se dará a conocer al ganador.

Si deseas conocer más sobre las bases de este y otros retos visita la página: www.retomexico.org