La idea ganadora será acreedora a un contrato para desarrollar esta plataforma por un monto de $150,000.00.

El reto está dirigido a empresas, emprendedores y estudiantes del país, departamentos de investigación, consultorías, despachos profesionales, profesionistas de licenciaturas en ingenierías, telecomunicaciones, sistemas, ciencias y carreras afines, instituciones de educación superior (IES), centros de investigación (CI) y cualquier persona de la sociedad civil que considere tener una solución viable y que pueda producir los entregables solicitados para el reto.

Los criterios de evaluación del reto tanto en la etapa de selección de finalistas como en selección de ganador, son:

Potencial de implementación: la viabilidad de la aplicación de la solución propuesta.

Factor de innovación: el nivel de diferenciación de la solución con respecto a diferentes plataformas similares.

Capacidades técnicas del equipo: se evaluará de forma cualitativa la innovación técnica y las habilidades financiera, de gestión y comercial.

Generación adicional de valor: que la solución cuente con una experiencia amable para los usuarios y con un diseño atractivo.

y Costos: que posea un esquema de costos rentables y bajos.  

Las propuestas serán recibidas hasta el 25 de agosto de 2017. Durante este periodo, habrá sesiones virtuales para resolver dudas y aclaraciones. Una vez seleccionados, los finalistas expondrán su proyecto ante un grupo de jueces. Al final, se dará a conocer al ganador del reto.

Redwood Ventures es un Fondo de Capital Semilla que invierte y acelera empresas que operen preferentemente en México con productos o servicios de impacto nacional e internacional y con alto grado de innovaciones tecnológicas o comerciales.

Reto México es la primera plataforma nacional de innovación abierta para encontrar soluciones innovadoras, eficientes y rentables a necesidades de empresas y dependencias de Gobierno.

Obtén más información sobre las bases de este y otros retos en el sitio: www.retomexico.org