La Cámara otorgará $150,000.00 (Ciento cincuenta mil pesos 00/100 Moneda Nacional) como capital semilla para el desarrollo de la solución del reto. El proyecto está dirigido a personas físicas, empresas, asociaciones, organizaciones y células de innovación de todo el país. Los participantes deberán realizar sus propuestas a nivel de prototipo conceptual para una comunidad virtual en dispositivos móviles y que incluya cuatro criterios: seguridad, factibilidad, viabilidad y diferenciación. El ganador se hará acreedor a una alianza estratégica con la CANALAVA, no solo para desarrollar la solución, sino para comercializarla, obteniendo beneficios económicos por los ingresos que la comunidad genere.

Los negocios de esta industria buscan asesoría profesional para resolver problemas de operación: desde buenas prácticas para el tratado de telas, limpieza de manchas difíciles, hasta consejos administrativos, gestión del negocio, nuevas tecnologías o productos más eficientes y competitivos. La CANALAVA utiliza dos herramientas para enfrentar estos desafíos: sesiones de capacitación y una revista digital. Sin embargo, hoy busca ofrecer al sector una nueva herramienta tecnológica que:

  • genere interacciones de gran valor para profesionalizar la actividad de los negocios de la industria de lavanderías
  • aumente la competitividad generando flujo de información técnica y de negocios relevante para todos los actores de la industria
  • formalice la actividad de estos negocios al integrarlos a una comunidad con beneficios claros y atractivos
  • y dé continuidad a las actividades comunitarias que se dan en el mundo físico, facilitando una plataforma relacional entre los integrantes de dichas comunidades a fin de permanecer conectados más allá de los ámbitos tradicionales.

La convocatoria estará abierta hasta el 21 de marzo de 2018. Consulta más información en el sitio: https://retomexico.org/