Si vas comprar una tableta, la Procuraduría Federal del Consumidor te ofrece útiles recomendaciones para hacerlo de forma responsable e inteligente.

Las tabletas son un dispositivo realmente útil y versátil. Para muchos se ha convertido en una segunda computadora personal, ya que ofrecen otras opciones para comunicarse debido a su interfaz sencilla e intuitiva con la cual es posible obtener el mayor provecho.

A continuación te presentamos algunos prácticos consejos:

-         Elige un tamaño de pantalla acorde a los programas que usarás: las de 7 u 8 pulgadas son ideales para visualizar videos, leer libros, atender correos, crear notas o apuntes y tener acceso a la mayoría de sitios web. Las de 10 pulgadas, son perfectas para edición de fotos, videos u otras tareas creativas que requieren mayor espacio para ingresar textos o datos.

-         Selecciona la plataforma: aunque todas te permiten hacer lo mismo (trabajar, crear y divertirte), la compra de contenido digital como música, libros y aplicaciones  no es completamente compatible entre ellas debido a derechos de autor y licencias.

-         Si sólo requieres hacer tareas básicas (Internet, correos, tomar notas) o destinarla a un niño de primaria, lo recomendable es optar por una con microprocesador de bajo desempeño y pantalla de baja resolución.

-         Considera otras características y atributos como: marca, desempeño general, calentamiento y tiempo de batería.

Consulta el Estudio de Calidad de Profeco sobre tabletas en la edición de este mes de la Revista del Consumidor en línea: http://www.profeco.gob.mx/ventanasjquery/revista/revista1.html