Marca: es todo signo visible que se utiliza para distinguir e individualizar un producto o servicio de otros de su misma clase o especie en el mercado.

Marca Colectiva: es un signo que solo puede ser solicitado por asociaciones o sociedades de productores, fabricantes o prestadores de servicios legalmente constituidas. Sirve para distinguir en el mercado los productos o servicios de sus miembros con respecto a los productos o servicios de terceros. Su uso está exclusivamente reservado a los miembros de una asociación o sociedad y está sujeto a las reglas determinadas por dichos miembros.

Aviso Comercial: es una frase u oración cuyo objetivo es anunciar al público los establecimientos o negociaciones comerciales, industriales o de servicios; y productos o servicios para distinguirlos de los de su especie. Pueden estar constituidos de letras o palabras.

Nombre Comercial: es aquél que identifica a una empresa o establecimiento industrial, comercial o de servicios.

Denominación de Origen: es el nombre de una región geográfica del país que sirve para designar un producto originario de la misma, en razón de sus atributos inconfundibles (calidad o características), conferidos exclusivamente por el medio geográfico, los cuales se conforman por factores humanos y naturales.

Consulta la Guía del Usuario de signos distintivos y otros temas sobre la propiedad industrial en el sitio: www.gob.mx/impi