Este sistema te permite solicitar el servicio de Calibración de Instrumentos de Medición que abarca desde el registro de usuarios hasta la confirmación del pago de un servicio. La solicitud puedes realizarla desde tu domicilio, oficina o cualquier lugar con acceso a internet, las 24 horas del día, los 365 días del año. Además, el sistema puede ser utilizado por cualquier persona física o moral.

Con ello evitas largas filas y tiempo de espera en las Delegaciones, Subdelegaciones y oficinas de Contacto Ciudadano. En un marco de legalidad y apego a la Ley Federal de Protección al Consumidor, este sistema brinda seguridad al momento de realizar tu solicitud y pago por el servicio que ofrece PROFECO.

El trámite de Calibración de Alto Alcance es el único servicio que no se tramita en línea, pero puedes solicitarlo directamente en la oficina de Contacto Ciudadano. Si te ubicas en el interior de la República puedes acudir a la Delegación o Subdelegación de la PROFECO correspondiente, la cual te guiará sobre el proceso y actuará como ventanilla de recepción.

La Procuraduría Federal del Consumidor vigila que se respeten y se hagan valer tus derechos. Para información, quejas y denuncias, llama al Teléfono del Consumidor 5568-8722 desde la Ciudad de México o Zona Metropolitana, al 01-800-468-8722 desde cualquier otro lugar de la República Mexicana o bien, visita el sitio: www.gob.mx/profeco