¿Qué es el RNIE?

El Registro Nacional de Inversiones Extranjeras RNIE es el área del Gobierno  Federal responsable de contabilizar y dar seguimiento a los flujos de inversión extranjera en nuestro país.

Fue creado en marzo de 1973 con el objetivo de que el Gobierno vigilara el cumplimiento de las disposiciones en materia de inversión extranjera y tuviera una fuente de información que permitiera conocer el comportamiento de este tipo de inversiones en el país. 

La  Secretaría de Economía es la encargada de gestionar el RNIE, además de la operación de la para la plataforma en línea, la cual facilita el cumplimiento de obligaciones de los particulares.

El empleo de medios de comunicación electrónica en procedimientos, trámites y servicios, hace más eficiente la gestión pública, facilita el cumplimiento de obligaciones por parte de los usuarios y disminuye los costos de transacción.

A través del RNIE la Secretaría de Economía produce estadísticas confiables y oportunas en materia de Inversión Extranjera Directa (IED).