El FCA es un evento que reúne a más de 1000 autoridades nacionales y regionales (Ministros y Viceministros de Economía y Comercio, entre otros), presidentes de cámaras y directores ejecutivos de empresas, académicos y organizaciones internacionales, para intercambiar experiencias en materia de competitividad. Además, en el marco del Foro se realiza la reunión anual de altas autoridades de competitividad de la RIAC.

El primer Foro se llevó a cabo en el 2007 en Atlanta, Georgia, USA, bajo el tema “Promoviendo Prosperidad y Oportunidades Económicas”. A partir de ese año el Foro se celebraron anualmente los siguientes:

3º. La Financiación en Tiempos de Crisis: la Energía y el Medio Ambiente. (Santiago de Chile, Chile, 2009)

4º. Construyendo un Futuro Próspero y Sostenible para las Américas. (Atlanta, EUA, 2010)

5º. Comprometidos con la Educación para Competir. (Santo Domingo, República Dominicana, 2011)

6º. Innovación para la Prosperidad. (Cali, Colombia, 2012)

7º. Infraestructura y Tecnología, Moldeando los Países de Hoy. (Panamá, Panamá, 2013)

8º. La Imaginación Humana en Acción: Impulsando la Competitividad, Potenciando la Innovación. (Puerto España, Trinidad y Tobago, 2014)

9º. Instituciones más fuertes = más competitividad. (Guatemala, Guatemala, 2015)

Este 2017, México será sede del 10º Foro de Competitividad de las Américas bajo el tema “Reformas Estructurales y Emprendimiento para impulsar la competitividad en las Américas”, a celebrarse del 13 al 15 de septiembre, en el marco de la Semana Nacional del Emprendedor, en el Centro Citibanamex.

Consulta más información en: https://www.gob.mx/forodecompetitividad