Los participantes seleccionados serán capacitados para ser los representantes de empresas mexicanas exportadoras o con potencial exportador que buscan diversificar mercados, impulsar sus exportaciones y lograr su internacionalización. 

El Apoyo de Representantes en Negocios Internacionales 2016 consta de :

  • Un servicio para que las empresas mexicanas soliciten un representante que se traslade al país de interés para desarrollar un proyecto empresarial con el apoyo de las Oficinas de Representación en el Exterior de ProMéxico durante una estancia no mayor a seis meses.
  • Un apoyo para el desarrollo de un proyecto de investigación y/o prospección de clientes en el extranjero como representantes de una empresa durante una estancia no mayor a seis meses.

Los interesados en postularse a este apoyo deben ser mexicanos, tener como máximo 30 años cumplidos a la fecha de postulación, contar con Clave Única de Registro de Población (CURP), RFC con homoclave y Firma Electrónica Avanzada (FIEL) para poder firmar su solicitud en línea. 

ProMéxico es el organismo del Gobierno de la República que se encarga de promover la atracción de Inversión Extranjera Directa, las exportaciones de productos y servicios, así como la internacionalización de las empresas mexicanas.

Consulta las bases de la convocatoria en el siguiente link: http://bit.ly/1Z6Dm4E.