La Secretaria de Economía a través de la Dirección General de Innovación, Servicios y Comercio Interior ha participado activamente como integrante del Grupo de Trabajo del G20. Dicho grupo está encargado de desarrollar desde principios de año y durante 4 sesiones, la propuesta de Declaración e instrumentos de apoyo para la digitalización de los países miembros, lo cual permitió que el pasado 7 de abril del presente año, los Ministros del G20 a cargo de la Economía Digital suscribieran por primera vez en su historia, una Declaración Ministerial, en el Marco de la Conferencia de Ministros en Dusseldorf, Alemania 2017.

Cabe resaltar que uno de los instrumentos de apoyo que se desarrollaron fue el “Mapa de Ruta para la Digitalización: Políticas para un futuro Digital”. Por lo que, el Grupo de Trabajo del G20 convocó a su quinta sesión del año, para dar seguimiento e iniciar el proceso de implementación de dicho Mapa de Ruta, el cual resalta 11 áreas importantes que requieren mayor atención por parte de los países.

La 5ta. Sesión del Grupo de Trabajo sobre Economía Digital se enfocó particularmente en 5 temas, como la brecha de género digital, competencia, habilidades, protección al consumidor y la evolución de la Industria 4.0. Los resultados de esta reunión permitirán iniciar la implementación de algunas de las acciones contempladas en el Mapa de Ruta, el intercambio de buenas prácticas y definir el curso a emprender dentro del futuro trabajo del G20, bajo la Presidencia argentina que iniciará el próximo mes de diciembre.