El Premio Nacional de Calidad (PNC) es, además, un programa estratégico del INADEM, perteneciente a la Secretaría de Economía (SE), cuyo fin es promover y desarrollar la calidad de las empresas industriales, comerciales y de servicios en nuestro país, para fomentar su modernización y fortalecer su competitividad.

Los objetivos del PNC son:

  • fomentar la cultura de la excelencia en México
  • evaluar el desempeño de las organizaciones a través de un proceso objetivo, confiable y transparente realizado por expertos en competitividad organizacional
  • generar aprendizajes en la organización que impulsan el conocimiento, aceleran el cambio y garantizan la mejora e innovación de la gestión
  • obtener un diagnóstico integral de las capacidades del negocio, para competir en un entorno que cada vez plantea mayores retos
  • y conocer el nivel de madurez de las organizaciones.

De acuerdo a su tamaño o sector, las organizaciones pueden participar en las siguientes doce categorías: Organización micro o pequeña; organización mediana; organización grande; educación; salud; turismo; energía; tecnologías de la información y la comunicación; innovación organizacional; organizaciones con impacto a la sustentabilidad; manufactura; y construcción.

Las organizaciones ganadoras del Premio Nacional de Calidad se convierten en un referente nacional de innovación, competitividad, sustentabilidad y ejemplo de inspiración en el camino a la excelencia de empresas e instituciones mexicanas.

La convocatoria para inscribir a tu empresa u organización estará vigente hasta el 7 de diciembre de 2018.

Consulta más información haciendo clic en este enlace.