A fin de impulsar la participación de la juventud en las discusiones sostenidas por los países del Grupo de los Veinte (G20) sobre diversos temas en materia económica y financiera que impactan el desempeño de la economía internacional, las Secretarías de Economía, de Relaciones Exteriores, de Hacienda y Crédito Público, y del Trabajo y Previsión Social, así como el Instituto Mexicano de la Juventud y el Banco de México, convocan al proceso de selección de dos jóvenes mexicanos, de entre 18 y 29 años de edad, que representarán a nuestro país en dicha Cumbre.

Los jóvenes seleccionados se comprometerán a redactar un informe detallado sobre las actividades realizadas por la delegación de México en la Cumbre Y20, incluyendo los objetivos alcanzados y las contribuciones para México, como resultado de su participación.

La Cumbre Y20 será organizada por el Gobierno Federal de Alemania, el Ministerio Federal de Juventud y el Servicio Internacional de la Juventud de la República Federal de Alemania. La Embajada de la República Federal de Alemania en México participará como observadora en el proceso de selección.

La fecha límite para recibir solicitudes con la documentación completa es el jueves 19 de enero de 2017, a las 20:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.   

Consulta los requisitos, la inscripción y más información en la siguiente liga: http://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/180680/Convocatoria_Y20_2017.pdf