Los diplomados son parte de los programas de educación en línea y a distancia de la UNAM. Al ser un diplomado abierto y masivo, no existen foros de discusión o sistemas de tutorías. Los participantes son responsables de su avance y aprobación de las evaluaciones. 

Están dirigidos a toda persona interesada en el tema de Mejora Regulatoria. En caso de no poder cursar todo el diplomado, se puede estudiar solo el módulo, tema o subtema de interés. En esta modalidad, únicamente se emitirán certificaciones electrónicas por los módulos que hayan sido cursados y aprobados.

Los diplomados son:

Regulación: Contiene los principales elementos teóricos. Se analiza el contexto a partir del cual surge la regulación; el Estado, el Gobierno y la sociedad y los puntos torales de la regulación económica, la regulación social y la regulación administrativa.

Mejora regulatoria: Versa sobre el marco teórico y las aplicaciones prácticas que tiene la política de mejora regulatoria. Se explora el marco conceptual de las políticas públicas, sus elementos mínimos y sus mecanismos de evaluación, la política de mejora regulatoria, las instituciones que la componen y las herramientas que se utilizan para su implementación.

Análisis regulatorio: Se enfoca a la aplicación práctica de la regulación a partir del análisis de casos sobre regulación de mercados y análisis de riesgo, así como al estudio de elementos exógenos a la regulación, que tienen un alto impacto en la implementación y objetivos de la misma: la competitividad y la responsabilidad social.

Aunque el programa comprende los tres diplomados, cada uno puede cursarse de forma individual. Consulta más información y descarga los temarios en el sitio: https://tac.juridicas.unam.mx/cofemer/