El curso DL-101S, se basa en los conceptos que se presentan en el cursillo DL-001 sobre propiedad intelectual (PI). En este curso se abordan los principales aspectos de PI: derecho de autor, patentes, marcas, indicaciones geográficas, dibujos y modelos industriales, obtenciones vegetales, competencia desleal y sistemas internacionales de registro.

Está dirigido a actuales o futuros empleados en el ámbito de la gestión de los derechos de la propiedad intelectual (PI), a quienes quieran obtener un conocimiento general de la PI y a aquellas personas que generan diversas formas de PI y deseen comprender mejor la efectiva gestión y protección de los derechos de PI, (Academia OMPI). Entre ellos: inventores y creadores; administradores de empresas y profesionales de la PI; responsables políticos y funcionarios de gobierno de las instituciones de PI; diplomáticos, estudiantes y profesores de PI y sociedad civil.

Comprende 12 módulos en los que se abordan una serie de temas diversos: Introducción a la propiedad intelectual; derechos de autor; derechos conexos; marcas; indicaciones geográficas; diseños industriales; patentes; tratados de la OMPI; competencia desleal; protección de las obtenciones vegetales; resumen y debate sobre los derechos de propiedad intelectual; la propiedad intelectual y el desarrollo: la agenda de la OMPI para el desarrollo.

Cada módulo cuenta con herramientas de autoevaluación para que cada participante pondere su nivel de conocimientos y progreso a fin de aplicar conceptos y datos aprendidos. A lo largo del curso se brinda apoyo académico para que los estudiantes interactúen entre sí y con expertos en propiedad intelectual.

Tienes hasta el 17 de marzo de 2019 para inscribirte. La duración será del 2 de abril al 18 de mayo de 2019 y tendrá una duración de 55 horas.

Consulta más información sobre este curso haciendo clic en este enlace.