La misión del Observatorio Mexicano de Innovación es evaluar la posición que guarda el ecosistema mexicano de innovación en el ámbito internacional, así como el análisis de las políticas públicas a través de la aplicación e interpretación de los resultados de sus indicadores. Constituirse como monitor especializado en la rentabilidad y la alineación de las políticas públicas de innovación para beneficio de su mercado objetivo conformado principalmente por tomadores de decisión de gobierno, industria, academia y sociedad en su conjunto.

Sus objetivos específicos son:

  • Realizar la evaluación y el seguimiento del ecosistema mexicano de innovación en el contexto internacional, y el análisis del impacto de los principales planes y programas de apoyo al ecosistema mexicano de innovación.

  • Elaborar y aplicar metodologías y procedimientos que garanticen la homogeneización y confiablidad de la información contenida en la base de datos de indicadores y que responda satisfactoriamente a las necesidades de información de los agentes integrantes del mercado objetivo del OMI.

  • Presentar información de manera oportuna, accesible y de fácil consulta a través de su portal web.

  • Generar información (estudios, análisis, mapeos, etc.) que contribuya al conocimiento del ecosistema mexicano de innovación, sus integrantes, su evolución y sus principales tendencias tecnológicas.

  • Integrarse en las redes de observatorios y en comisiones técnicas de indicadores de innovación a escala nacional e internacional.

Consulta indicadores, reportes, el directorio de innovación y más información en el sitio: https://omi.economia.gob.mx