De enero a diciembre de 2015, la entidad atrajo una Inversión Extranjera Directa (IED) de 2,633.5 mdd, lo que representó el 9.3% del total nacional; y en el primer trimestre del 2016 atrajo una IED de 778.7 mdd, lo que correspondió al 9.9% del total nacional.

Entre las principales actividades productivas que se llevan a cabo en el estado se encuentran: el comercio, la construcción, la manufactura, la fabricación de maquinaria y equipo, el transporte, las comunicaciones y los servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles.

Los sectores estratégicos de la entidad son: el aeroespacial, el automotriz, el de la biotecnología, los electrodomésticos, los servicios médicos especializados, las tecnologías de la información, el agroalimentario, la nanotecnología, la vivienda sustentable y loa medios interactivos.

En el rubro de infraestructura productiva, Nuevo León cuenta con 94 parques industriales y/o tecnológicos en 14 municipios del estado, dos aeropuertos internacionales y 50 aeródromos.

Consulta más en el sitio: www.gob.mx/se/acciones-y-programas/delegaciones-y-representaciones-estatales?state=published