Es por eso que nuestro país cuenta con la NOM-010-TUR-2001, la cual se encarga de que todo lo relacionado con tarifas, hospedaje, boletos de avión, entre otros; siga los requisitos establecidos para la confianza y seguridad de los turistas. 

Si piensas realizar un viaje durante esta temporada de descanso, te compartimos una serie de NOMs que debes conocer. 

Para garantizar la máxima calidad y seguridad en tus vacaciones, existe la NOM-008- TUR-2002 que regula todos los elementos que deben cumplir los guías turísticos especializados en localidades culturales. Entre estos destacan: que cuenten con una credencial expedida por la Secretaría de Turismo (SECTUR), con un diplomado adecuado y que hayan superado una serie de evaluaciones. 

En el caso del turismo de aventura, las NOM-011-TUR-2001 y NOM-009-TUR-2002 son las encargadas de establecer los estándares internacionales que deben cumplir los guías de aventuras como kayaquismo, excursionismo, escalada, alta montaña, etc. 

Si prefieres las actividades bajo el agua, la NOM-005-TUR-2003 regula los requisitos mínimos de seguridad a los que deben de sujetarse las operadoras de buceo: sus medidas de seguridad, las condiciones de las embarcaciones, el seguro con el que debe contar el prestador del servicio, el mantenimiento y conservación de todos los aparatos , así como los protocolos de seguridad a seguir. 

Sea cual sea el tipo de turismo que realices en México, puedes saber que gracias a las NOM tu viaje será seguro y de mejor calidad. 

Visita el siguiente sitio para obtener más información sobre las NOM: http://www.gob.mx/se/acciones-y-programas/beneficios-nom

FUENTE: http://www.gob.mx/se/acciones-y-programas/campana-de-difusion-nom-mx-17921