En dicha nación europea se llevan a cabo tanto la Reunión del Consejo a Nivel Ministerial (MCM 2018) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), como la Reunión Mini Ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

En las sesiones plenarias de la MCM 2018, los Ministros discuten los retos y oportunidades del multilateralismo en ámbitos como la economía digital, las políticas fiscales, el comercio y la inversión, la biodiversidad y el cambio climático, con el objetivo de intercambiar ideas en torno a cómo el sistema global puede ser más responsable, efectivo e incluyente para responder a los retos de la economía del siglo XXI.

En el marco de la Reunión Ministerial, se da a su vez seguimiento en la reunión Mini Ministerial de la OMC, a los acuerdos alcanzados en Buenos Aires en diciembre de 2017 y se analizan las acciones concretas a seguir para preservar la centralidad y fortaleza del sistema multilateral de comercio, entre otros temas.

La MCM 2018 es auspiciada por la OCDE y presidida por Francia, Letonia y Nueva Zelanda. Participan más de 35 Ministros representantes de países miembros y socios de dicha Organización.