La Expo Aladi Perú 2018 Es la quinta macrorrueda de negocios entre empresas de los trece países miembros de la ALADI (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela), además de otros países compradores invitados de América Central y El Caribe, orientada a potenciar y diversificar el comercio intrarregional.

México tendrá una participación activa a través de PROMÉXICO con una delegación de empresas exportadoras nacionales pertenecientes a diferentes sectores, como alimentos y bebidas, autopartes, materiales eléctricos y maquinaria agrícola, productos farmacéuticos, servicios de informática y telecomunicaciones, por mencionar algunos.

La ALADI es el primer y más importante bloque de integración de la región que tiene como propósito contribuir al desarrollo económico y social de sus miembros mediante la creación de un área de preferencias económicas. PROMPERU formula, ejecuta y evalúa estrategias y planes de promoción de bienes y servicios exportables, promoviendo y difundiendo la imagen del Perú en materia de exportaciones y turismo.

Podrán participar las empresas exportadoras e importadoras de los países miembros de la ALADI y compradores invitados de Centroamérica y El Caribe pertenecientes a los siguientes sectores:

  • Alimentos y bebidas procesados
  • Autopartes
  • Cueros y sus manufacturas
  • Materiales eléctricos y maquinarias y equipos agrícolas
  • Productos farmacéuticos, otros químicos y plásticos y
  • Textiles, confecciones y calzado
  • Servicios vinculados a las Tecnologías de la Información y la Comunicación

Este tipo de eventos permiten a las empresas exportadoras realizar agendas de negocios con compradores internacionales, a través de una plataforma electrónica que enlaza la oferta con la demanda, logrando así una interacción entre empresas que permite realizar exportaciones de productos mexicanos.

El evento es organizado por la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERU).

Consulta la agenda de actividades y más información en su sitio oficial.