En el evento participan 30 líderes mundiales y 5000 delegados. A lo largo de 2 días y en 11 ciudades sede en la Argentina, se realizarán durante la cumbre, 14 reuniones ministeriales, 84 reuniones de trabajo, 28 reuniones de finanzas, 7 cumbres de grupos de afinidad y el pronunciamiento de una declaración.

El G20 está compuesto por la Unión Europea y 19 países: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía. Los países invitados son España (invitado permanente), Chile y los Países Bajos, y, en representación de organizaciones regionales, Singapur (ASEAN), Jamaica (CARICOM), Ruanda (Unión Africana) y Senegal (NEPAD). La presidencia argentina, además, invitó al Banco Interamericano de Desarrollo y al Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

En conjunto, los miembros del G20 representan el 85% del producto bruto global, dos tercios de la población mundial y el 75% del comercio internacional.

Los debates del G20 se ven enriquecidos por la participación de las organizaciones internacionales socias, los países invitados y los grupos de afinidad, que representan a distintos sectores de la sociedad civil. Como anfitrión, la Argentina busca construir un consenso que permita que todos los países se comprometan con un desarrollo equitativo y sostenible que genere oportunidades para todos. Esto está en línea con las preocupaciones y las aspiraciones de la región: aprovechar el gran potencial económico de Latinoamérica y el Caribe para avanzar hacia la erradicación de la pobreza.

El G20 2018 se enfocará en el futuro del trabajo, que implica pensar en una educación que brinde igualdad de oportunidades, infraestructura para el desarrollo y un futuro alimentario sostenible.

Consulta más información visitando la página oficial del G20 haciendo clic en este enlace.