En el caso de nuestra cocina, reconocida a nivel internacional, contamos con alimentos e ingredientes con sabores tradicionales extraídos de las diferentes regiones y los micro climas del país y que además poseen Denominación, como: el Arroz del Estado de Morelos, el Cacao Grijalva, el Café Veracruz, el Café Chiapas, el Chile Habanero de la Península de Yucatán, el Mango Ataúlfo del Soconusco Chiapas y la Vainilla de Papantla.

En cuanto a las bebidas tradicionales de sabor y olor únicos, que le han dado fama mundial a nuestro país, y que son producto de los cultivos de las diferentes regiones, son la Bacanora, la Charanda, el Mezcal, el Sotol y el Tequila las que poseen Denominación de Origen; ésta última, por cierto, es la bebida más degustada entre los mexicanos y de mayor reconocimiento en el extranjero.

Entre los productos elaborados a mano por artesanos de todo el país, los que poseen Denominación de Origen son: la Talavera y el Olinalá.

Por último, la creatividad de los artesanos logra utilizar plenamente las propiedades del Ámbar de Chiapas, piedra semi preciosa de resina que por sus características físicas y sus colores es poseedora también de la Denominación de Origen.

Conoce más sobre las características de estas Denominaciones, en la siguiente liga: www.gob.mx/impi/documentos/libro-denominaciones-de-origen-orgullo-de-mexico