Algunos de los productos más deseados para recibir como regalo durante esta temporada son los juguetes y aparatos electrónicos.

Para que este regalo sea perfecto; la NOM-001-SCFI-1993 de aparatos electrónicos de uso doméstico alimentados por fuentes de energía eléctrica, es la encargada de establecer las especificaciones de seguridad y métodos de prueba que deben cumplir este tipo de productos. Su objetivo es prevenir y eliminar el peligro de daño corporal de los usuarios para la conservación de sus bienes. 

Si piensas comprar o regalar una TV, recuerda que la NOM-192-SCFI/SCT1-2013 establece las especificaciones que deben cumplir los televisores y decodificadores que son comercializados en México. Esto significa que deberás fijarte muy bien que la televisión que compres reciba las señales digitales de televisión abierta. Recuerda que ya no existe la señal analógica. 

Cuando adquirimos un juguete, tal vez el aspecto más importante que tomamos en cuenta es la seguridad y uso del producto. Para garantizar lo anterior, la NOM-015-SCFI-2007 marca los requisitos obligatorios que debe cumplir el etiquetado, instructivo y garantía de cualquier juguete. Es decir, las características del mismo: qué tipo de pilas utiliza, para qué edades está recomendado, el material del que está hecho, etc.

Conoce más sobre las NOM en: http://www.gob.mx/se/acciones-y-programas/campana-de-difusion-nom-mx-17921