Si vas a salir de México, es muy importante que conozcas si requieres aplicarte alguna vacuna en las regiones que vas a visitar. De esta manera, podrás disfrutar de un viaje seguro, sin ningún problema o contratiempo relacionado con tu salud.

Existe una Norma Oficial Mexicana dedicada a la prevención y control de enfermedades. Además, regula todo lo relacionado con la aplicación de vacunas, toxoides, sueros, antitoxinas e inmunoglobulinas en el humano. Se trata de la NOM-036-SSA2-2002.

Esta norma incluye todas las vacunas que se aplican en México de manera universal a la población y aquellas que suponen un apoyo a la salud pública. Además, regula algunos casos especiales para quienes requieran viajar a zonas específicas o a determinados países.

La NOM-036-SSA2-2002  es emitida por la Secretaría de Salud y considera lo relacionado con las vacunas y su aplicación, con base en lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Su objetivo principal es asegurar la protección de toda la población mexicana, la de grupos de riesgo del país y viajeros contra aquellas enfermedades que se pueden evitar mediante la vacunación.

Recuerda estar preparado adecuadamente antes de realizar cualquier tipo de viaje.

Conoce más información aquí: http://www.gob.mx/se/acciones-y-programas/campana-de-difusion-nom-mx-17921