El objetivo de la misma es contribuir a integrar un mayor número de empresas en las cadenas de valor y/o mejorar su productividad, de forma que propicien un crecimiento económico equilibrado por sectores y regiones. La convocatoria incluye dos tipos de proyecto:

Proyecto Convencional: Propuesta de acciones que presentan de manera conjunta un grupo de empresas de la Población Potencial, a través de un Organismo Empresarial o Asociación Civil, que focaliza su objetivo en resolver una problemática específica detectada que obstaculiza la mejora de la productividad y/o la incorporación de empresas a las cadenas de valor.

Proyecto Estratégico: Propuesta de acciones que presenta en beneficio de un sector o región definida por la Subsecretaría de Industria y Comercio, a través de un Organismo Empresarial o Asociación Civil que tienen alcance regional o nacional, en la cual participan la iniciativa privada, instituciones académicas e Instancias de los tres órdenes de gobierno.

La Convocatoria estará vigente hasta el 31 de mayo del 2017.

El Programa para la Productividad y Competitividad Industrial (PPCI) es un instrumento orientado a favorecer un incremento de la Productividad de empresas con acciones que contribuyan a la disponibilidad de capital humano especializado, mejorar la ejecución de los procesos y las cualidades de los productos de las empresas mediante las certificaciones y recertificaciones especializadas.

Consulta más información sobre este programa en la liga: http://www.gob.mx/se/acciones-y-programas/programa-para-la-productividad-y-competitividad-industrial-ppci