Es un profesional en Derecho, cuyo ejercicio es habilitado por el Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Economía (SE), ejerciendo como agente mediador, perito valuador, asesor jurídico, árbitro y fedatario público, previo cumplimiento de los requisitos que le señala la Ley Federal de Correduría Pública y su Reglamento.

Al día de hoy, se encuentran habilitados mujeres y hombres corredores públicos en todo el país, coadyuvando en el desarrollo de las actividades comerciales a nivel nacional.

Las ventajas que brinda a las empresas son:

  • asesoramiento jurídico personal
  • agilidad en las transacciones comerciales por sus amplios conocimientos y experiencia en la materia mercantil
  • protección de los intereses de sus clientes al otorgar una garantía para responder el debido ejercicio de sus funciones
  • imparcialidad en todos los negocios en los que interviene y obligación a guardar secreto profesional
  • garantía de valor jurídico (las actas y pólizas otorgadas por los corredores, son instrumentos públicos), y
  • libertad para pactar el monto de sus honorarios con sus clientes, lo que permite lograr el mejor acuerdo para ambas partes.

Diversos corredores públicos ofrecen asesorías jurídicas gratuitas todos los martes hábiles, en espacios de 30 minutos y en un horario de 10:00 a 12:00 hrs. en el centro de contacto ciudadano de la Secretaría de Economía de la Ciudad de México, así como en las Delegaciones y Subdelegaciones Federales participantes en el interior de la República.

Obtén más información sobre el servicio de correduría pública que te ofrece la Secretaría de Economía haciendo clic en este enlace.

Consulta aquí la lista de Corredores Públicos participantes a nivel nacional.