Con ello, se fomenta la participación social para un mejor diseño y eficacia de la estructura jurídica del país, así como para mejorar el acervo normativo e implementar iniciativas de simplificación, a fin de contar con un gobierno eficaz, y que, al mismo tiempo, promueva la competitividad y el crecimiento económico en beneficio de la sociedad.

Por lo tanto, los Programas de Mejora Regulatoria representan una guía de implementación de estas mejoras; dictan la estrategia que las dependencias seguirán para reducir las cargas administrativas sobre el ciudadano y, así, hacer más eficientes los procesos regulatorios.

Las dependencias y organismos descentralizados deberán ejecutar acciones con criterios de mejora regulatoria en relación con la normatividad y trámites que aplican.

Los interesados que deseen conocer más sobre estos programas, sus beneficios para la sociedad, así como los indicadores para seguir y evaluar los resultados relacionados con su implementación, pueden consultar la página: www.cofemer.gob.mx.