La Feria PRONAFIM se realizará en el Pabellón Este del Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, a fin de incentivar el consumo de productos hechos por casi 150 mujeres y hombres microempresarios de todas las regiones del país. La feria presentará tres pabellones:

Pabellón Microempresas: es un área de más de 900 m2 de exhibición que ofrecerá productos hechos por microempresarios de toda la república como: textiles, antojitos mexicanos, artesanías, ropa y calzado, bebidas tradicionales, joyería artesanal, plantas de ornato, y dulces típicos, entre otros.

Pabellón Emprende: aquí estarán presentes aliados como Bansefi, FIRA, Fondeso, Fonacot, INADEM, INAES, SAT, Afisofom, Aspel, Banco Compartamos, Buró de Crédito, CAME, Casa ProConsultores, EquipaT, Financiera Bepensa, Incuba Empresas, Financiamiento Progresemos, entre otros, a fin de fortalecer a las microempresas existentes, contribuir al emprendimiento, incubar una idea productiva para generar planes de negocio y dar a conocer programas públicos, productos y servicios financieros del programa.

Pabellón Impulsa: en esta zona, diversos ponentes y organizaciones nacionales impartirán conferencias sobre emprendimiento, y otros temas que incluyen: cómo mejorar las ventas, posicionamiento de marca, pláticas motivacionales, administración de negocios, ideas de productos, incorporación al mercado formal, mercadotecnia, empoderamiento de la mujer, estabilidad financiera, ahorro, motivación empresarial y casos de éxito del Programa.

Además, la Feria será un espacio de esparcimiento e integración familiar: habrá una gran oferta gastronómica y un área de comida para degustar platillos típicos, así como un escenario cultural y de expresión artística con grupos de danza, ballets folklóricos, obras de teatro, cuentacuentos, grupos musicales para niños y mariachis. Los niños contarán con un área infantil para que ingresen al mundo de las finanzas con el apoyo de la CONDUSEF y Ciudad Financiera, entre otros aliados.

La entrada al evento será gratuita. Además, el estado de Campeche asistirá como invitado especial para difundir su riqueza cultural, turística, gastronómica, social y económica.

Se espera que durante los dos días del evento se registre una afluencia mínima de 4 mil asistentes entre público en general, emprendedores y microempresarios.

Consulta más información en el sitio: http://fommur.gob.mx/feriapronafim/