De enero a septiembre de 2016, la entidad atrajo una Inversión Extranjera Directa de 987.0 mdd, lo que representó el 5.0% del total nacional.

Entre las principales actividades productivas que se desarrollan en el estado se encuentran: el comercio, la construcción, la fabricación de maquinaria y equipo, la industria alimentaria, y los servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles.

Los sectores estratégicos en el estado son: agroindustrial, autopartes-automotriz, productos químicos, cuero-calzado y confección-textil-moda, servicios de investigación, turismo, equipo médico, farmacéuticos y cosméticos.

De acuerdo con el Informe Doing Business 2016, publicado por el Grupo Banco Mundial, que clasifica a las economías por su facilidad para hacer negocios, el  estado ocupa el 6°lugar en México.

En el rubro de infraestructura productiva, Guanajuato cuenta con siete parques industriales y/o tecnológicos y nueve incubadoras de negocios, así como un aeropuerto internacional, un aeropuerto nacional y diez aeródromos.

Consulta más información sobre esta entidad de nuestro país en la siguiente liga:http://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/187352/guanajuato_2017_01.pdf