El Primer Mandatario realizará visitas de estado Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Qatar.

La gira por la Península Arábiga dará un impulso sin precedente a la relación política de estas naciones y permitirá expandir los intercambios comerciales, las inversiones productivas, la promoción turística, el fortalecimiento de vínculos en materia educativa, científica  y tecnológica, así como la proyección de la cultura mexicana y sus valores.

Esta gira permitirá abrir nuevos horizontes en el sector energético. En Medio Oriente, México presentará el potencial que la Reforma Energética ofrece para traer inversiones que generen más empleos bien pagados.

Las visitas de estado que se realizarán a Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Qatar tienen el propósito de fortalecer las relaciones bilaterales para promover los intercambios económicos y de cooperación con la Península Arábiga y atraer nuevas inversiones, así como profundizar el diálogo político.

Estos países son significativos en términos geoestratégicos, cuentan con una población de casi 50 millones de personas, lo que da cuenta del potencial regional de sus mercados; concentran importantes recursos energéticos y ofrecen un enorme potencial económico y de cooperación con México.

Esta visita permitirá profundizar el diálogo político con los países de la región, el cual se ha ido fortaleciendo gracias al intercambio recíproco de visitas de alto nivel y a la apertura recíproca de embajadas.