Comunicación Social

Comunicado No. 008

Davos, Suiza, 23 de enero de 2020

  • Busca profundizar las relaciones comerciales e incrementar los flujos de inversión entre ambos países.

La subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Luz María de la Mora Sánchez y el Secretario de Comercio y Desarrollo Económico del gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República Popular de China, Edward Yau Tang-wah, suscribieron hoy un Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones (APPRI) en el marco del Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.

La firma del APPRI concreta el interés mutuo por profundizar las relaciones económicas bilaterales y ofrece a la comunidad empresarial disposiciones modernas y de última generación, concediendo trato no discriminatorio a sus inversionistas; compensación en caso de expropiación o nacionalización, permitiendo la transferencia libre de capitales y acceso al arbitraje internacional para la solución de controversias. En este sentido brinda mayor certeza jurídica tanto a  los inversionistas e inversión extranjera provenientes de ambas partes.

Una vez aprobado este Acuerdo, México ampliaría su red de tratados comerciales en materia de inversión, sumando 30 acuerdos bilaterales de inversión.

Fotogalería: Firman México y Hong Kong acuerdo para promover y proteger inversiones