La experiencia de nuestro país se remonta a la primera planta de la industria automotriz establecida en 1921, lo que hace que México posea una tradición de casi un siglo en este importante sector. Los productos que se manufacturan aquí han posicionado al país como una plataforma para el desarrollo y la fabricación de vehículos, autopartes y componentes con los más altos y estrictos estándares de calidad internacional.

La reconocida calidad de la manufactura automotriz mexicana ha hecho posible que diversas armadoras elijan a México como plataforma única de fabricación para todos sus mercados. De esta manera, diversos modelos vendidos alrededor del mundo se producen exclusivamente en nuestras plantas.

Además, en nuestro país se han establecido las principales empresas de autopartes de Norteamérica, Europa y Asia, con la finalidad de garantizar las entregas “justo a tiempo” y facilitar la flexibilidad de producción requerida por las armadoras.

Por lo anterior, México es reconocido en el mundo por su personal altamente capacitado y calificado en el sector manufacturero automotriz y de autopartes; y por su localización geográfica estratégica, ya que confluyen los dos corredores de manufactura más importantes de Norteamérica.

Consulta más información en: http://mim.promexico.gob.mx/swb/mim/Perfil_del_sector_auto.