La Universidad Autónoma del Estado de México inauguró recientemente su Centro de Patentamiento con el apoyo del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

Desde el 3 de julio de 2017, la Universidad Autónoma del Estado de México cuenta con un CEPAT para promover el uso del sistema de propiedad industrial; la cultura de protección del desarrollo tecnológico a través de patentes, modelos de utilidad y diseños industriales; y brindar apoyo a la comunidad universitaria y los desarrolladores interesados en proteger sus creaciones.

En este centro, el interesado podrá conocer temas relacionados con: la evaluación preliminar de la tecnología; la redacción de las solicitudes de patente, los modelos de utilidad y los diseños industriales; la presentación de solicitudes de invenciones y los signos distintivos ante el IMPI.

Durante la inauguración de este centro fueron entregados 20 reconocimientos a investigadores de la UAEM, de los cuales 7 ya cuentan con el registro de una patente y 13 más han iniciado su trámite.

Conoce más sobre propiedad industrial en el sitio: www.gob.mx/impi