El apoyo que se ofrecerá consiste en brindar asesoría especializada y gratuita a los desarrolladores mexicanos para incrementar el nivel de patentamiento en el país. Este programa es operado por la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC) en conjunto con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y Nacional Financiera (NAFIN).

Está dirigido a emprendedores, inventores independientes, investigadores y empresarios del país, con el fin de brindarles herramientas para la protección de sus invenciones, y su uso y explotación de forma exclusiva conforme al marco jurídico mexicano.

El programa ofrece un análisis de patentabilidad, que consiste en un estudio del estado del arte y de la técnica, así como asesoría en cuanto a la redacción de la solicitud, de forma gratuita.

Dentro del programa se ha considerado la impartición de talleres para difundir la cultura de la propiedad intelectual, la relevancia de la protección y comercialización de los inventos desarrollados, entre los que se abordarán temas sobre vigilancia competitiva, comercial, tecnológica y del entorno.

Las empresas que se benefician con este programa pertenecen a los sectores de las tecnologías de la Información y la comunicación; electrónica; salud; desarrollo agropecuario; materiales avanzados; desarrollo sustentable y medio ambiente; energía; diseño y manufactura; vivienda y construcción; entre otros.

Para más información, visitar el sitio www.patenta.me en donde encontrarás: la Convocatoria completa, la Solicitud de Ingreso y los medios de contacto correspondientes.