La celebración de este día fue establecida en honor al natalicio de Guillermo González Camarena, científico, ingeniero, investigador, y compositor mexicano que en 1940, se convirtió en el creador de uno de los inventos de mayor trascendencia a escala mundial: el sistema para transmitir la señal de televisión a colores. González Camarena fue además constructor de sus propios telescopios y un aficionado a la astronomía.

Además de la televisión a color, consideramos a la pintura antigrafitti, la máquina tortilladora, la píldora anticonceptiva, el concreto traslúcido, la tinta indeleble, el sistema de tridilosa de acero y concreto, como gran parte de los inventos que se han creado en nuestro país.

En México, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), es el organismo encargado de garantizar la protección de los derechos de propiedad industrial y de otorgar a sus titulares la seguridad jurídica necesaria para que el aprovechamiento legítimo de su capacidad creativa e inventiva, promueva la inversión privada, la generación de empleos, el desarrollo económico y la competitividad del país.

Obtén más información en el sitio: www.gob.mx/impi