Para el año 2017, los inhibidores identificados fueron las instituciones, la infraestructura tecnológica y la sofisticación empresarial.

En este sentido, y a fin de fortalecer los canales de comunicación entre el sector público y el privado, desde 2015, la Secretaría de Economía, a través de la Subsecretaría de Competitividad y Normatividad, ha organizado diálogos informativos, donde un grupo de expertos en la materia expone las diferentes acciones que se están realizando en el Gobierno Federal para el fortalecimiento de la competitividad de nuestro país.

En función de los inhibidores detectados, este año se llevarán a cabo 4 encuentros con el sector privado, en donde además de presentar una perspectiva macroeconómica de México, actores clave hablarán sobre las acciones que se están implementando en cada dependencia responsable de cada uno de los temas.

Estos eventos serán transmitidos vía streaming de 10:00 am a 11:30 am en el canal de Youtube de la Secretaría de Economía, en las fechas y bajo los títulos que a continuación se indican:

  • 14 de febrero: “El fortalecimiento de las instituciones como mecanismo de crecimiento”
  • 21 de febrero: “La infraestructura tecnológica como catalizador del desarrollo económico nacional”
  • 1 de marzo: “La Interoperabilidad en la Administración Pública Federal para promover la sofisticación empresarial”
  • 7 de marzo: “El turismo como motor de competitividad en México”.