El monto total de apoyo asignado a esta convocatoria es de 115 millones de pesos. Su objetivo es reducir las brechas de capacidades técnicas y de calidad, de los proveedores que participen en la cadena de suministro del sector energético, así como identificar y caracterizar estas brechas en las cadenas de suministro del sector energético.

Está dirigida a: personas físicas con actividad empresarial y personas morales, manufactureras o de servicios que participen en la cadena de suministro del sector energético, Cámaras Empresariales, Asociaciones Civiles, Gobiernos Estatales, Instituciones Académicas o Centros de Investigación, Entidades de la Administración Pública Federal Centralizada o Paraestatal y Empresas Productivas del Estado.

Si eres persona física o moral, podrás solicitar capacitación, certificaciones, implementación de planes de transferencia de tecnología y desarrollo de innovaciones e investigación (desarrollo de prototipos y pruebas piloto). Si cuentas con alguno de los demás perfiles, podrás solicitar recursos para realizar estudios que identifiquen estas brechas.

Los rubros de esta convocatoria son: Certificaciones, capacitaciones, implementación de planes de transferencia de tecnología, innovación y tecnología, y estudios.

Requisitos de elegibilidad: estar inscritos en el Registro de Proveedores Nacionales para la Industria de Hidrocarburos y de la Industria Eléctrica en su sitio oficial; registrarse en su portal; acreditar su personalidad jurídica y presentar la solicitud, en el mismo sitio PROENERGÍA.

La Convocatoria está abierta del 20 de agosto al 13 de septiembre del 2018.