Se trata de una de las fuentes más valiosas para que obtengas información tecnológica sobre documentos de solicitudes de patentes, así como de patentes otorgadas. Para tener acceso debes plantear previamente una estrategia asertiva de búsqueda que contengan palabras clave que te ayuden a localizar la información que buscas.

Durante este proceso, es importante que identifiques las ventajas y herramientas que cada una de las bases te ofrece. Por ejemplo:

  • la descarga de documentos
  • los vínculos a referencias
  • y la descripción de la Clasificación Internacional de Patentes (CIP).

En toda actividad industrial, comercial y de servicios, desarrollada en empresas, universidades, centros e institutos de investigación, se requiere constantemente de información sobre invenciones e innovaciones tecnológicas relacionadas con sus procesos y productos. Por ello, las fuentes de información del IMPI que se consultan cotidianamente, son numerosas: abarcan desde publicaciones, periódicos, documentos especializados, hasta contactos directos con técnicos, científicos, ingenieros, empresarios, profesionales en un sector productivo determinado, visitas a exposiciones, participación en congresos y tesis académicas, entre otros.​
Consulta este y otros servicios que el IMPI te ofrece, aquí .