La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) comparte estas sugerencias durante estos primeros días del año:

  • Planea tus gastos, haciendo que no superen tus ingresos. Eso te ayudará a disponer de recursos a lo largo de este mes.
  • Anticipa tu presupuesto. Haz una lista de compras. Posteriormente, conoce proveedores y compara precios, a fin de que logres el mejor valor por tu dinero.
  • Conoce y haz uso de herramientas en línea como Quién es Quién en los Precios, en donde encontrarás los mejores precios para tus compras de manera que incentives el ahorro durante enero.
  • Si vas a empeñar algo para hacer frente a la cuesta, identifica el Registro Público de Casas de Empeño, haciendo clic en el sitio rpce.profeco.gob.mx Ahí podrás revisar cuáles son las casas que operan en el marco de la legalidad y respetan tus derechos.
  • Tanto en enero como en cualquier mes del año, procura una alimentación más sana y económica consumiendo frutas y verduras de temporada, que tienen mejor calidad y precio para ti y que además te permiten afrontar mejor la cuesta.
  • Revisa y exige kilos de a kilo y litros de a litro. Esto te ayudará a ejercer un mejor uso de tu dinero en la compra de alimentos y en la adquisición de servicios.

Durante la cuesta de enero y en cualquier temporada del año, recuerda que la PROFECO te apoya a través de personal asesor. Contáctalo a través del Teléfono del Consumidor, 55 68 87 22 y 01 800 4 68 87 22, y a través de redes sociales como Twitter @Profeco y Facebook Consumidor Inteligente y Profeco Oficial. En PROFECO te asesoramos, orientamos y defendemos tus derechos como consumidor.

Visita el sitio oficial de la Procuraduría Federal del Consumidor haciendo clic en este enlace.