Este programa ofrece apoyos a proyectos e iniciativas de carácter industrial que propicien un crecimiento económico incluyente, así como capacitación e información especializada y la adopción de tecnologías, que les permita a las empresas alcanzar su máximo potencial e impulsar su integración en los encadenamientos productivos.

El programa es una de las herramientas del gobierno federal instrumentado con el fin de superar los obstáculos que aún enfrenta la economía mexicana para alcanzar mayores niveles de productividad en industrias y sectores específicos, apoyando iniciativas y proyectos que propicien y fortalezcan el desarrollo de capacidades productivas, procurando la provisión de bienes públicos para impulsar dichas capacidades y así contribuir a que las empresas mejoren su productividad mediante el incremento y/o la integración de un mayor número de empresas en las cadenas de valor.

En el ámbito del desarrollo incluyente por sectores e industrias, los objetivos específicos del PPCI son:

  1. Promover la integración de un mayor número de empresas en las cadenas de valor
  2. Desarrollar el capital humano especializado que la industria requiera
  3. Fomentar mejoras en los procesos productivos y las cualidades de los productos que ofrecen las empresas
  4. Impulsar el fortalecimiento y el desarrollo sectorial
  5. Desarrollar las capacidades productivas y la manufactura inteligente en las empresas pertenecientes a los sectores industriales del país, y
  6. Fortalecer la política pública industrial a fin de facilitar la articulación de las cadenas de valor, la mejora de la productividad, la regionalización y el impulso a la diversificación.

Consulta aquí las Reglas de Operación del Programa para la Productividad y Competitividad Industrial (PPCI).