Objetivo del diplomado: que los estudiantes conozcan a profundidad la actividad negociadora de México en el marco del funcionamiento de la economía internacional y de la gobernanza del comercio mundial de bienes y servicios, y su relación con el desarrollo económico, la inversión, la propiedad intelectual, la política de competencia, la economía digital, el medio ambiente y los tipos de cambio.

Quiénes pueden participar: profesionistas interesados en convertirse en negociadores comerciales internacionales y en desarrollar una carrera en la administración pública, en organizaciones internacionales, cámaras industriales y comerciales, empresas privadas y agencias aduanales. 

Qué incluye el Programa: el conocimiento y la visión de las principales organizaciones comerciales internacionales y de los 12 acuerdos comerciales en vigor suscritos por México con 52 países.

Programa Académico (sujeto a cambios):

  1. Visión de conjunto del programa
  2. Economía internacional
  3. La gobernanza del comercio multilateral
  4. Teoría y práctica de la integración económica regional
  5. Solución de diferencias
  6. Disciplinas comerciales específicas
  7. Técnicas de negociación
  8. Aspectos prácticos del comercio internacional

Impartirán más de 70 profesores e investigadores de El Colegio de México, negociadores y ex negociadores de la Secretaría de Economía, expertos de organismos internacionales, profesores invitados de universidades extranjeras, embajadores y ex embajadores.

Regístrate en el Diplomado en Negociaciones Comerciales Internacionales haciendo clic en este enlace.