El IMPI entregó el título de marca colectiva “Cajeta de Celaya Región de Origen”, a Francisca del Rayo López, Presidenta de la Asociación de Fabricantes de Cajeta de Celaya, A.C.

En dicha entrega, el Instituto destacó que Guanajuato es ejemplo a seguir con respecto a la forma en la que deben usarse los instrumentos de propiedad industrial a favor del crecimiento y el desarrollo económico, derivado del trabajo y las creaciones de sus productores. Esto consolida y posiciona a la entidad como un referente nacional en este tipo de propiedad.

Esta nueva marca colectiva se suma al selecto grupo de marcas colectivas que posee Guanajuato, cuyos productos, a través del uso de los derechos de propiedad intelectual, han escalado los mercados nacionales e internacionales, adquiriendo un alto valor que representa orgullo y calidad: Mayólica de Dolores Hidalgo y Guanajuato Región de Origen; Alfarería Dolores Región de Origen; Mezcal San Felipe Torres Mochas; Tequila Huanímaro Exclusivo; Los Sombreros San Pancho Pueblos del Rincón Región de Origen; Pan Grande de Acámbaro; y Nopal Villa Valtierrilla.         

La figura de marca colectiva permite a los productores de nuestro país autorregularse para homologar sus estándares de producción, ofreciendo al consumidor la seguridad de adquirir un producto de calidad.

Conoce más sobre este tipo de marcas en el sitio: www.gob.mx/impi